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Jaguar E-Type Serie I

La Serie I se introdujo en marzo de 1961, inicialmente solo para exportación. El lanzamiento al mercado nacional se produjo cuatro meses después, en julio de 1961. Los coches utilizaban entonces el carburador triple SU de 3.8 litros y seis cilindros. Jaguar Motor XK6 del XK150S. Los automóviles construidos anteriormente usaban pestillos externos en el capó y tenían un piso plano. Estos autos son raros y valiosos. Luego el 1963 Jaguar Los pisos del E-Type se cambiaron para brindar más espacio para las piernas y los pestillos dobles del capó se movieron dentro del automóvil. El motor de 3.8 litros se aumentó a 4.2 litros en octubre de 1964.

Jaguar fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en equipar automóviles con frenos de disco de serie (el XK150 en 1958). La Serie 1 se puede reconocer por los faros delanteros cubiertos de vidrio (hasta 1967), la pequeña "boca" que se abre en la parte delantera, las luces de señalización y las luces traseras sobre los parachoques y las puntas de escape debajo de la placa de matrícula en la parte trasera.

3.8 litro Jaguar Autos E-Type 1965 con asientos individuales tapizados en cuero, un panel de instrumentos central y una consola tapizados en aluminio, y una transmisión manual Moss de cuatro velocidades. Los automóviles de 4.2 litros tienen asientos más cómodos, frenos y sistemas eléctricos mejorados, y una transmisión manual de cuatro velocidades totalmente sincronizada. Se incluyeron extras opcionales como ruedas de radios cromadas y un techo rígido desmontable para el OTS.

Se agregó una versión 2 + 2 del cupé en el 1966 Jaguar Tipo E. El 2+2 ofrecía la opción de una transmisión automática. El roadster siguió siendo un biplaza estricto.

Menos conocido, al final de la producción de la serie 1 y antes de la "Serie 1" de transición, se produjo una cantidad muy pequeña de automóviles de la serie 1 con los faros abiertos.

Serie I modelo años:

Jaguar Tipo E 1961
Jaguar Tipo E 1962
Jaguar Tipo E 1963
Jaguar Tipo E 1964
Jaguar Tipo E 1965
Jaguar Tipo E 1966
Jaguar Tipo E 1967
Jaguar Tipo E 1968

Tras el Jaguar E-Type Serie 1 hubo una serie de transición de autos construidos en 1967-1968, extraoficialmente llamada "Serie 1 ½", similar a los autos de la Serie 1. Como resultado de la presión estadounidense, se introdujeron nuevas características, como faros abiertos y varios interruptores. Algunos autos Serie 1 ½ también tienen dos ventiladores y respaldos reclinables. Las características de la Serie 2 se introdujeron gradualmente en la Serie 1.

Un automóvil abierto de 3.8 litros, en realidad el primer automóvil de producción, fue probado por la revista británica The Motor en 1961 y tenía una velocidad máxima de 149.1 mph y podía acelerar de 0 a 60 mph (0 a 97 kmh) en 7.1 segundos. Se registró una economía de combustible de 21.3 millas por galón imperial. El auto de prueba cuesta £ 2,097 impuestos incluidos.

Los coches puestos a disposición por Jaguar para una prueba de manejo a través de las revistas de autos populares de la época, como Motor, Autocar y Autosport, fueron especialmente preparados para obtener cifras de rendimiento extra buenas. Jaguar E-type Coupé Reg. No. 9600 HP y E-type Convertible Reg 77 RW, fueron equipados con Dunlop Racing Tires en la prueba de manejo. El límite máximo seguro de revoluciones para los motores tipo E estándar de 6 cilindros y 3.8 litros es de 5500 rpm. Las últimas unidades de 4.2 litros tenían una marca roja en el cuentarrevoluciones de solo 5,000 rpm. Entonces, la velocidad máxima segura es 127 mph y 137 mph en el límite de 5,500 rpm. Ambos autos de prueba alcanzaron o excedieron las 6000 rpm en la marcha más alta en la prueba de manejo de 1961.

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