NL EN US DE FR PL CZ ES PT IT SE HU GR RO SK JP CN AE IL

E&R Classics
Kleiweg 1 5145NA Waalwijk, Países Bajos
+31 416 751 393

Domingo 6 de diciembre EXTRA OPEN de 12:00 a 16:00
Ir al inventario Vender mi coche

Volkswagen T2

La generación 2nd del Volkswagen Type-2 (conocido como T2) se introdujo en 1967. Fue construido en Alemania hasta 1979. Los modelos anteriores a 1971 a menudo se denominan T2a (compartimiento anterior), mientras que los modelos posteriores a 1972 se denominan T2b (compartimiento tardío). Este 2nd generación Type-2 perdió su distintivo parabrisas delantero dividido, era un poco más grande y considerablemente más pesado que su predecesor. El nuevo modelo también eliminó la suspensión trasera del eje de giro y las cajas de transferencia utilizadas anteriormente para elevar la altura de manejo. En cambio, los ejes de medio eje equipados con uniones de velocidad constante elevaron la altura de marcha sin los cambios bruscos en la curvatura de la suspensión del eje basculante con base de escarabajo.

Volkswagen coches clásicos para la venta

El T2b se introdujo mediante un cambio gradual durante 3 años. Los primeros modelos presentaban parachoques redondeados que incorporaban un escalón para usar cuando la puerta estaba abierta, puertas delanteras que se abrían a 90 ° de la carrocería, sin borde en los protectores delanteros y tomas de aire en forma de media luna en los pilares D. También tenían escotillas de motor únicas y hasta 1971 indicadores delanteros colocados bajos en la nariz en lugar de altos a ambos lados de la rejilla de aire fresco. El 1971 Type-2 presentaba un nuevo motor 1.6L con dos puertos de admisión en cada culata y tenía una clasificación DIN de 37kW. Se produjo un cambio importante con la introducción de frenos de disco delanteros y nuevas ruedas de carretera con orificios de ventilación de los frenos y tapacubos más planos. El cambio más prominente de 1972 fue un compartimiento de motor más grande para adaptarse a los motores más grandes de 1.7 a 2.0 litros del Volkswagen Tipo 4, y una parte trasera rediseñada que eliminó el faldón trasero extraíble. La seguridad contra choques mejoró debido a una estructura comprimible detrás del parachoques delantero. Esto significaba que el T2b era capaz de cumplir con los estándares de seguridad estadounidenses. El emblema de Volkswagen en el frente se hizo un poco más pequeño.

¿Comprar un Volkswagen T2?

Los cambios posteriores del modelo fueron principalmente mecánicos. Por 1974, el T2 había ganado su forma final. Durante los últimos 1970, se construyeron y probaron los primeros prototipos de furgonetas tipo 2 con tracción en 4.

Volkswagen T2

¡E & R Classics, su especialista en Volkswagen Classic Car!

Haga clic aquí para ver nuestro inventario.


¿Cuáles son las ventajas de comprar un auto Volkswagen T2 en ER Classics?
- Un gran surtido de autos clásicos a la venta.
- Todos los coches son revisados ​​cuidadosamente por los mecánicos en nuestro propio taller.
- MOT, soldadura y procedimientos interiores para su automóvil Volkswagen T2.
- Nuestros mecánicos especializados pueden atender todos los trámites.
- Podemos encargarnos de las reparaciones, el mantenimiento y las necesidades personalizadas.
- Restauración completa de su automóvil Volkswagen T2
- Podemos entregar tu coche clásico a cualquier país europeo.