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Volkswagen Beetle

El Beetle, oficialmente Volkswagen Type 1, es un automóvil económico producido por Volkswagen a partir de 1938 - 2003. Con más de 21.000.000 unidades fabricadas en una configuración de tracción trasera con motor de refrigeración por aire, el Beetle es el automóvil más antiguo y de mayor fabricación de una plataforma de diseño único en todo el mundo.

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Aunque el Beetle se diseñó en la década de 1930, la producción en cantidades significativas comenzó en 1945. El Beetle se llamó internamente Volkswagen Tipo 1 y se comercializó simplemente como "Volkswagen". Los modelos posteriores fueron designados como VW 1200, 1300, 1500, 1302 o 1303. El Beetle se hizo ampliamente conocido en su país de origen como Käfer y luego se comercializó como tal en Alemania. En la década de 1950, el VW Beetle era más cómodo y potente que la mayoría de los demás coches pequeños del mercado europeo. Continuó siendo un éxito de ventas en los EE. UU., Debido gran parte de su éxito a la publicidad innovadora y de alta calidad de construcción.

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El VW Beetle presentaba un motor bóxer de 4 cilindros refrigerado por aire, de tracción trasera, ubicado en la parte trasera, en una carrocería de 2 puertas con un parabrisas delantero plano, con capacidad para 4 pasajeros y con almacenamiento de equipaje debajo del capó delantero y detrás de la parte trasera. asiento. La suspensión delantera y trasera incluía barras de torsión junto con una barra estabilizadora delantera, lo que proporcionaba suspensiones independientes en todas las ruedas. Posteriormente, se revisaron algunas características iniciales, incluidos los frenos de tambor mecánicos, las ventanas traseras de ventana dividida, los indicadores de dirección mecánicos y la caja de cambios no sincronizada. A lo largo de su producción, VW comercializó el Beetle con una transmisión manual de 4 velocidades. A partir de 1961, VW ofreció una versión opcional de la transmisión semiautomática Saxomat: una transmisión manual normal de cuatro velocidades acoplada a un embrague electromagnético con un embrague centrífugo utilizado para ralentí. A principios de 1967, Volkswagen ofreció una transmisión semiautomática opcional, que era una manual de tres velocidades acoplada a un embrague electromático y convertidor de par.

Volkswagen Beetle

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