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Porsche 911 (1969 - 1973)

En 1969, Porsche presentó la serie B: con una mayor distancia entre ejes (de 2,211 a milímetros de 2,268) para todos los modelos 911 y 912. La longitud total del coche no cambió. La inyección de combustible también llegó para el 911S y para un nuevo modelo intermedio; El 911E. En 1970, los motores de todos los 911 se incrementaron a 2195cc y las salidas de potencia se actualizaron. La producción del 912 se suspendió después de la introducción del Porsche 911T, que era un modelo de entrada. Más tarde, el 911E estuvo disponible, que tenía una potencia de salida más baja que el 911S, pero tenía una aceleración más rápida.

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Los años de modelo 1972 y 1973 consistieron en el nivel de entrada 911T, el 911E de rango medio y la parte superior de la línea 911S. Todos los modelos 3 fueron equipados con un nuevo motor 2341cc. En 1972 se hizo un gran esfuerzo para mejorar el manejo del 911. Debido a la ubicación inusual del motor, los 911 tempranos eran propensos a sobrevirar cuando se conducían al límite. En un intento por remediar esto, Porsche reubicó el tanque de aceite de su posición detrás de la rueda trasera derecha y enfrente de él. Esto mejoró la distribución del peso y por lo tanto, el manejo.

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Los modelos 911S también cuentan con un discreto spoiler debajo del parachoques delantero para mejorar la estabilidad a alta velocidad. Para las carreras en este momento, el 911ST se produjo en cantidades limitadas. Los coches estaban disponibles con un motor de 2466 cc o 2492 cc, produciendo 270 CV a 8000 rpm. El peso bajó a 960 kg. El 911S tuvo éxito en las 6 horas de Daytona, las 12 horas de Sebring, los 1000 km de Nürburgring y la Targa Florio. El 911E y el 911S usaban inyección de combustible mecánica. El 911T fue carburado, excepto en los EE. UU. Donde también usó MFI. En enero de 1973, los modelos 911T de EE. UU. Cambiaron a un nuevo sistema de inyección continua de combustible K-Jetronic de Bosch.

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