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Porsche 356

El Porsche 356 fue el primer automóvil de producción de la empresa. Era un auto deportivo de 2 puertas, ligero y de manejo ágil, con motor trasero, tracción trasera, disponible en configuraciones abiertas y cupé de techo rígido. Las innovaciones de diseño continuaron durante los años de fabricación, lo que contribuyó a su éxito y popularidad en los deportes de motor. La producción comenzó en 1948 en Gmünd, Austria, donde se fabricaron aproximadamente cincuenta automóviles. En 1950, la fábrica se trasladó a Zuffenhausen, Alemania, y la producción general del 356 continuó hasta abril de 1965, mucho después de que el modelo de reemplazo 911 hiciera su debut en otoño de 1963.

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Antes de la Segunda Guerra Mundial, Porsche diseñó y construyó tres autos Tipo 64 para una carrera 1939 de Berlín a Roma que fue cancelada. En 1948, se completó el prototipo de chasis tubular 356 del motor central llamado "No. 1". Esto llevó a cierto debate sobre el "primer" automóvil Porsche, pero el 356 es considerado por Porsche como su primer modelo de producción.

El 356 fue creado por Ferdinand "Ferry" Porsche. Al igual que su primo, el Volkswagen Beetle, el 356 era un automóvil de cuatro cilindros, refrigerado por aire, motor trasero y tracción trasera que utilizaba una estructura unificada de carrocería y bandeja. Si bien la carrocería del 356 fue un diseño original del empleado de Porsche Erwin Komenda, su mecánica (incluido el motor, la suspensión y el chasis) se derivaron del Volkswagen. El primer 356 fue certificado para carreteras en Austria el 8 de junio de 1948 y utilizó muchas piezas Volkswagen para la economía de fabricación. Sin embargo, rápidamente Porsche rediseñó y perfeccionó el automóvil con un enfoque en el rendimiento. A finales de los años 50, Volkswagen y Porsche compartían muchas menos piezas. Las primeras 356 carrocerías de automóviles producidas en Gmünd estaban hechas a mano en aluminio, pero cuando la producción se trasladó a Zuffenhausen, Alemania en 1950, los modelos producidos allí eran de acero.

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Poco notado desde su inicio, los primeros 356 se vendieron principalmente en Austria y Alemania. A Porsche le tomó dos años, comenzando con el primer prototipo en 1948, para fabricar los primeros automóviles 50. A principios de los 1950, el 356 había ganado cierta reputación entre los entusiastas de ambos lados del Atlántico por su aerodinámica, manejo y excelente calidad de construcción. Era común que los propietarios corrieran el auto y lo condujeran en la calle. El éxito cada vez mayor con sus autos de carrera y de carretera llevó los pedidos de Porsche para más de 10000 en 1964, y cuando la producción de 356 terminó en 1965, se había producido aproximadamente 76000.

Porsche 356

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