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MG TD

El MG TD (1950) combinó el tren motriz del TC, un eje trasero con engranajes hipoidales modificado, el chasis tipo Y de MG, una carrocería de estilo tipo T familiar y una suspensión independiente que usa resortes helicoidales de la berlina tipo Y de MG: una carretera de 1950 -Informe de prueba que calificó como "más llamativa" la "transformación resultante ... en la comodidad de montar". También surgió de la exitosa berlina de 1¼ de litro de la compañía para el TD la dirección de piñón y cremallera (todavía muy engranada). Además, el TD presentaba ruedas de carretera de tipo disco de 15 pulgadas más pequeñas, una opción de conducción a la izquierda y parachoques y anuladores de equipamiento estándar. El coche también era 5 pulgadas (130 mm) más ancho con una pista de 50 pulgadas.

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Para el conductor, la "protección para todo clima" era buena para los estándares de la época. Para la conducción nocturna, la iluminación de los instrumentos fue "eficaz pero no deslumbrante, por un efecto de iluminación verde pálido". Todavía no había indicador de combustible, pero los 11 galones británicos de capacidad del tanque daban un rango entre paradas de reabastecimiento de aproximadamente 300 millas y una luz verde en el salpicadero emitía una "advertencia" cuando el nivel de combustible bajaba a aproximadamente 2½ galones británicos.

En 1950, se introdujo el TD MkII, producido junto con el automóvil estándar, con un motor más altamente sintonizado que utiliza una relación de compresión 8.0: 1 que proporciona un bhp de 57 a 5500 rpm. El motor de mayor relación de compresión se ofreció teniendo en cuenta los mercados de exportación, y no habría sido adecuado para el Reino Unido, donde gracias a la continua operación de las restricciones de combustible en tiempos de guerra, los compradores todavía estaban limitados al octanaje de 72 "Gasolina de piscina". El TD MkII también contaba con dos bombas de combustible, amortiguadores revisados ​​y una mayor relación de eje trasero
Casi se habían producido 30,000 TD, incluidos los modelos 1700 Mk II, cuando la serie terminó en 1953 con todos menos 1656 exportados, 23,488 de ellos solo a los EE. UU. La principal queja que los propietarios de los EE. UU. Tenían con el MG T vendido en los EE. UU. Fue el sistema británico 12 volt, que era difícil de reparar cuando se rompió un faro y otros artículos eléctricos. Además, tenían quejas menores por la falta de un indicador de agua y combustible. Pero en general, en las encuestas, los propietarios de la MG T americanizada tuvieron comentarios más positivos que negativos. El tiempo 0-60mph fue 22.7 segundos según Popular Mechanics.

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Un ejemplo probado por la revista The Motor en 1952 tenía una velocidad máxima de 77 mph y podía acelerar de 0 a 60 mph (97 km / h) en 18.2 segundos. Se registró un consumo de combustible de 26.7 millas por galón imperial.

En 1998, los derechos, las propiedades intelectuales y las marcas comerciales asociadas con la producción de MG TD son adquiridas por TD Cars Sdn Bhd en Malasia para reproducir la serie TD como TD2000.

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