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Mercedes-Benz SL

El Mercedes-Benz SL-class ha sido fabricado desde 1954. Un importador estadounidense, Max Hoffman, vino con la idea inicial del automóvil que era crear un automóvil Gran Prix atenuado. El primer modelo de la Clase SL fue el 300 SL. El 300 SL era conocido por sus puertas de ala de gaviota. Dentro de la Clase SL se fabricaron múltiples variaciones del vehículo. La abreviatura SL nunca fue explicada por Mercedes. Se suponía que las letras representaban a Sport Leicht. Sin embargo, desde 2017 se cree que la abreviatura significa las palabras alemanas "Super Leicht", en inglés super ligero. El auto tiene seis generaciones.

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En 1954, la primera generación de la clase SL se convirtió en un hecho con el coupé que incluía puertas de ala de gaviota. Tres años después, el roadster 300 SL funcionó como la sucesión del coupé. Después de la aparición del 190 SL de cuatro cilindros en 1955, la producción de la Clase SL comenzó a aumentar. La producción de los 190 SL y 300 SL terminó en 1963. Poco después llegó el 230 SL. El automóvil que incluía una cintura baja y grandes ventanas curvas de invernadero también tenía un motor de seis cilindros. El diseño del automóvil fue realizado por Paul Bracq. Después de unos años de producción, el motor del Mercedes recibió un mayor desplazamiento. Esto resultó en el cambio de nombre a 250 SL. En solo un año, el automóvil recibió otro aumento de desplazamiento que resultó en el cambio de nombre a 280 SL. Después del 250 SL, se realizaron cambios en el interior del automóvil, como el acolchado del tablero y el volante. En la tercera generación, que fue de 1971 a 1989, el automóvil se gastó con varias ventajas. El automóvil incluía, por ejemplo, modernos frenos de 4 ollas y discos más grandes. Además, el exterior del automóvil se construyó con un sistema de pintura diseñado para brindar más protección contra la oxidación. A pesar de que había un sistema especial para evitar la oxidación, los automóviles aún luchaban con una cierta cantidad de óxido.

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De 1989 a 2002, se produjeron múltiples variaciones una vez más. El 500 SL recibió mucha atención, debido a sus ventanas eléctricas, espejos, asientos y techo. Lo notable de la cuarta generación fue el hecho de que el modelo R129 fue el primero en tener un despliegue automático de barra antivuelco en caso de vuelco. La barra antivuelco también se puede bajar o subir manualmente si el conductor lo prefiere. De cualquier manera, se aseguró un aspecto limpio del automóvil. En 1994 se hicieron pequeños cambios en el exterior, por ejemplo, las luces traseras. En Europa, el 300 SL fue reemplazado por el SL 280 y el SL 320. El SL 500 se mantuvo, al igual que otros modelos como el SL 600. En la Clase SL, AMG personalizó algunos modelos. Sin embargo, estos autos son limitados y raros. La quinta generación, el R230, incluía algunas características nuevas, como un techo rígido retráctil y ABC (control activo del cuerpo). Después de 2004, los modelos más nuevos incluían una transmisión de 7 velocidades que fue la sucesora de la transmisión de 5 velocidades. Entre 2008 y 2011, el R230 se renovó con un motor revisado y un nuevo frente. El automóvil también presentó nuevos faros y un nuevo sistema de dirección sensible a la velocidad. La sexta generación incluyó el R231. El automóvil se produjo casi en su totalidad a partir de aluminio, lo que llevó al hecho de que pesa menos que su predecesor. Además, el automóvil tiene, por ejemplo, un sistema adaptativo de limpieza / lavado de parabrisas y un sistema FrontBass. El nuevo modelo contrasta con su predecesor, más largo y más ancho. El auto se renovó en 2016. Para su exterior, el auto tiene una parte delantera revisada, un tratamiento de rejilla delantera y ventilaciones laterales más grandes no funcionales.

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