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Jaguar XK150

El Jaguar XK150 es un automóvil deportivo producido por Jaguar entre 1957-1961, como sucesor del XK140. El roadster XK150 OTS (Open Two-Seat), disponible inicialmente como versiones Coupé de cabeza fija y Coupé de caída libre, se lanzó en 1958. Los coupés estaban equipados con asientos traseros mínimos.

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Aunque tiene un parecido familiar con el XK120 y el XK140, el XK150 se revisó radicalmente. Un parabrisas de una pieza reemplazó a la pantalla dividida, y la línea del ala ya no descendía tan profundamente en las puertas. El capó ensanchado se abrió hasta las alas y, en el Roadster, el marco del parabrisas se movió hacia atrás 1 pulgadas para alargar el capó. El coche estaba disponible en rojo, gris perla, blanco, azul índigo, claret, azul Cotswold, negro, gris niebla, verde Sherwood, rojo Carmen, verde británico Racing, gris Cornish y granate imperial. El tablero de nogal del XK4 fue reemplazado por un tablero de cuero. En los primeros Drophead Coupés, el tablero de instrumentos central de aluminio tenía un grabado en forma de X similar al anterior 140 E-type. Las puertas más delgadas dieron más espacio interior. La suspensión y el chasis eran muy similares a los del XK3.8, la dirección era por cremallera y piñón. El motor estándar era el Jaguar recto DOHC de 140 litros con clasificación de 3.4 CV SAE a 6 rpm, pero la mayoría de los automóviles estaban equipados con el motor SE, cuya culata modificada (tipo B) y válvulas de escape más grandes aumentaron la potencia a 180 CV SAE en 5750 rpm. Se instalaron carburadores gemelos SU HD210 de 5500 pulgadas. Mientras que los primeros XK1.75 eran más lentos que sus predecesores, en la primavera de 6 el déficit se corrigió con un motor "S" de 150 litros cuyos tres carburadores SU HD1958 de 3.4 pulgadas y una culata de puerto recto aumentaron la potencia a 2 CV SAE. Para 8, el motor de 250 litros se aburrió a 1960 litros, calificando esta opción a 3.4 CV en el ajuste estándar o 3.8 CV en la forma "S". Un 220S de 265 litros podría superar las 3.8 mph y pasar de 150 a 135 mph en aproximadamente 0 segundos. El Dunlop 60 de cuatro ruedas con frenos de disco apareció por primera vez, aunque teóricamente era posible pedir un coche con batería. La producción del XK7 terminó en octubre de 12 y ascendió a 150 Roadsters, 1960 FHC y 2265 DHC.

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Un motor 250bhp 3.4 litro XK150S con diferencial de deslizamiento limitado fue probado por The Motor en 1959. Tenía una velocidad máxima de 132 mph y podía acelerar de 0 a 60 mph en 7.8 segundos. Se registró el consumo de combustible de millas 22.0 por galón imperial. En ese momento era el automóvil cerrado más rápido que la revista había sometido a una prueba de carretera completa.

Jaguar XK150

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