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E&R Classics
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BMW M Series

E30 M3
El M3 basado en la serie E30 3 de 1986 solo estaba disponible en versiones coupé y descapotable. El E30 M3 utilizó el motor BMW S14 en línea 4. En 1988 se introdujo el modelo más deportivo "Evolution". Tenía ruedas más grandes, cristales traseros y laterales más delgados, tapa del maletero más ligera y un alerón trasero adicional. Más tarde siguió un modelo "Sport Evolution" más potente y ligero, con una producción limitada de 600 unidades y 786 cabriolets.

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E36 M3
El E36 M3 debutó en febrero de 1992. Fue el primer modelo M3 impulsado por un motor de seis cilindros S2990 de 50 cc, bueno para 210 kW. Inicialmente disponible solo como coupé, BMW introdujo las versiones descapotable y de estación M3 en 1994. BMW también produjo el M3 GT en cantidades limitadas en 1994. Todos los GT eran British Racing Green y tenían un motor de 291 litros de 3.0 hp. A finales de 1995, el cupé y el sedán M3 estaban equipados con el motor 3.2 L S50B32 Inline de seis, ruedas nuevas y una caja de cambios de 6 velocidades. El cabriolet no recibió estos cambios hasta febrero de 1996. La mayoría de los E36 M3 se produjeron en la planta de Regensburg. Se construyó una pequeña cantidad de M3 de baja compresión y baja presión en la fábrica de Rosslyn BMW en Pretoria, Sudáfrica. Se produjeron un total de 46.525 cupés, 12.144 cabriolets y 12.603 sedán. La producción de la estación se detuvo en diciembre de 1997, el cupé se detuvo a finales de 1998 y el convertible se detuvo en diciembre de 1999. El chasis E36 M3 fue promocionado como uno de los mejores en los 90 según las pruebas de Car & Driver. Conocido por su buen manejo y equilibrio, el automóvil es popular entre los corredores y fanáticos de la pista.

E28 M5
El primer BMW E28 M5 debutó en el Salón del Automóvil de Ámsterdam en febrero de 1985. Fue producto de la demanda de un automóvil con la carga útil de un sedán pero con la apariencia de un automóvil deportivo. El chasis del 535i tuvo varios cambios mecánicos. Principalmente el motor M88 / 3 que se derivó del motor que se utilizó en el M1. Los automóviles vendidos en Estados Unidos estaban equipados con una variante de este motor que no daña las emisiones, el S38. En aquel entonces, el E28 M5 era el sedán más rápido del mundo. La primera generación del M5 se hizo a mano en Preussenstrasse / Munich antes de las vacaciones de verano de 1986. Más tarde, la producción del M5 se trasladó a la Daimlerstrasse en Garching, donde el resto también se fabricó a mano. Los modelos M5 europeos y sudafricanos utilizaron el motor M88 / 3. Los modelos norteamericanos de 1988 utilizaron el motor S38B35, equipado con un convertidor catalítico.

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E34 M5
El E34 M5 se fabricó entre septiembre de 1988 y agosto de 1995. El automóvil se fabricó a mano en BMW M GmbH en Garching, Alemania, y se basó en el chasis E34 fabricado en la planta de BMW en Dingolfing. Los cambios en el exterior del E34 estándar fueron parachoques delanteros y traseros únicos y paneles de balancines laterales. El interior tiene reposacabezas específicos M5 y palanca de cambios. En 1992 se introdujo una versión Touring de cinco puertas a la izquierda. El E34 M5 Touring fue el primer automóvil de la División M de BMW, así como el último automóvil M construido a mano.

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