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Austin Healey 100 / 6

La British Motor Corporation vio al Austin Healey como una parte integral de su alineación, por lo que cuando cambió la estrategia del motor de la empresa, era obvio que el gran auto deportivo también tendría que cambiar. En 1956, el 100/4 se convirtió en el Austin Healey 100/6. El viejo A90 four se consideró obsoleto, por lo que fue reemplazado por un nuevo seis recto de aproximadamente el mismo tamaño.

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El rediseño incluyó un estiramiento de la distancia entre ejes de 2 pulgadas y el reposicionamiento de algunos componentes en la cola para dejar espacio para la adición de pequeños asientos traseros tipo “+ 2”. El estilo del Austin Healey 100/6 era prácticamente el mismo que el de su predecesor, además de una nueva parrilla ovalada, un parabrisas fijo, la opción de ruedas con radios de alambre o de disco de acero y un capó abultado con una pequeña entrada de aire funcional en el frente. La gran diferencia fue el nuevo motor de 6 cilindros. Esta era la unidad corporativa de automóviles grandes de la Serie C de BMC; un gran trabajo de hierro fundido de 2.64 litros con engranajes de válvulas en cabeza, más potente que los viejos cuatro grandes (102 contra 90 caballos de fuerza). Al igual que en el BN2, una caja de cambios de 4 velocidades era estándar, aunque en el Austin Healey 100/6 (designado BN4), la sobremarcha era una opción adicional.

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Otoño 1957 trajo dos desarrollos importantes. Primero se produjo un movimiento estratégico importante, ya que BMC decidió centralizar el ensamblaje de todos sus autos deportivos; esto significó que la producción de Austin Healey se mudó de Longbridge a la fábrica de MG en Abingdon. Casi al mismo tiempo apareció un motor muy mejorado, con una culata de cilindro revisada y un colector más eficiente que aumentó la potencia máxima a 117 bhp y proporcionó un par de torsión más deportivo. El biplaza regresó como una adición a la línea conocida como BN6, mientras que el ensamblaje del BN4 se suspendió hasta que se eliminó el inventario existente.

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