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Aston Martin V8

El Aston Martin V8 es un automóvil producido por Aston Martin en el Reino Unido entre 1969 y 1989. Como todos los automóviles tradicionales de Aston Martin, fue completamente hecho a mano. Los clientes de Aston Martin han estado pidiendo un automóvil con ocho cilindros durante años, por lo que Aston Martin diseñó un automóvil más grande. El motor aún no estaba listo, por lo que en 1967 el DBS presentó el motor Vantage de seis cilindros en línea del DB6. Dos años después, el V8 estaba listo y salió el DBS V8. Con la terminación del Vantage de seis cilindros en línea en 1973, el DBS V8, simplemente llamado Aston Martin V8, se convirtió en el automóvil principal de la compañía durante casi 20 años.

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El Aston Martin V8 Vantage ha sido elogiado desde su lanzamiento en 1977 por su velocidad máxima de 270 km / h. El motor se compartió con el Lagonda, pero usó mejores árboles de levas, mayor relación de compresión, válvulas de admisión más grandes y carburadores más grandes montados en nuevos colectores. El rendimiento fue asombroso con una aceleración de 0-97 km / h en 5.3 segundos, que fue una décima de segundo más rápido que el Ferrari Daytona. La primera serie estaba equipada con cuatro carburadores Weber 48IDF2 / 100, una apertura del capó ciega y un alerón trasero separado. La versión Oscar India se introdujo en el otoño de 1978. Un tablero de instrumentos cubierto de cuero negro reemplazó al tablero de instrumentos anterior de nogal. El tablero de madera regresó en el Vantage en los años ochenta y le dio un aspecto lujoso. La versión de Oscar India también recibió un ligero aumento de capacidad. Esta línea se produjo hasta 1989. El nombre Vantage ya se había utilizado para varios automóviles Aston Martin, pero este era un modelo separado. Aunque se basa en el Aston Martin V8, los numerosos cambios en los detalles han creado una experiencia de conducción única. Una de las características más llamativas fue el capó aplanado. Aunque los modelos Vantage no se importaron en los EE. UU., Son elegibles para su inclusión bajo las reglas de "Mostrar y mostrar" del DOT en la mayoría de los estados. Entre 1986 y 1989 se produjo una versión convertible Vantage Volante. Se fabricaron previamente seis coches mecánicamente comparables para un pedido especial, pero no estaban disponibles regularmente hasta ese momento. La versión de producción tenía un spoiler delantero aún más profundo que el Vantage, pasos de rueda aún más grandes y faldones laterales extendidos. En 1987, el Príncipe Carlos de Gales recibió un Vantage Volante, pero a pedido suyo sin los pasos de rueda más anchos, la presa de aire frontal y los faldones laterales del automóvil de producción. Este automóvil se conoció como el 'Prince of Wales Spec', del cual se fabricaron otros 26 automóviles. Estos son ahora considerados generalmente como los más deseables de todos los modelos V8 de los años 70 y 80.

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El Aston Martin V8 Zagato fue un gran turismo de los 80. Sólo se fabricaron 52 cupés y 37 descapotables entre 1986 y 1990. El cupé se presentó por primera vez en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1986, el convertible le siguió más tarde. El V8 Zagato estaba basado en el Aston Martin V8, pero con una carrocería hecha por el famoso Zagato. El diseño fue una interpretación angular y moderna del Aston Martin DB4 GT Zagato de la década de 1960. El Zagato estaba propulsado por un motor V430 de 8 hp con carburadores Weber de doble estrangulador, bueno para una velocidad máxima de 300 km / h. Era un auto de lujo con un nuevo precio de 156,600 dólares. El último convertible se vendió por 171,000 dólares. En 1998, el comediante Rowan Atkinson compró el primer automóvil con volante a la derecha producido con el número de chasis 20013 y lo convirtió en la especificación C2 de la serie de carreras Aston Martin Owners Club. La conversión fue realizada por Aston Martin Works Service y los costos totales de conversión ascendieron a aproximadamente 220,000 GBP.

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