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Alfa Romeo Araña

La primera generación del Alfa Romeo Spider se fabricó de 1966 a 1993. En 1966, se introdujo el primer Spider. Se organizó una competencia por escrito para encontrar un nombre para el automóvil. Miles de papeletas fueron recibidas. Finalmente, un hombre de Italia llegó con la boleta ganadora que tenía el nombre de "Duetto". Sin embargo, debido a problemas con la marca registrada, Alfa Romeo no pudo nombrar el automóvil "Duetto". Por lo tanto, el auto se llamó 1600 Spider. El auto fue diseñado por Pininfarina. El chasis del 1600 Spider estaba basado en el chasis del Giulia 105. El biplaza tenía un motor de cuatro cilindros y 1600 cc.

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En enero de 1968, se presentó el Spider Veloce 1750 como sucesor del Spider 1600. La velocidad máxima es de 190 km / h (118 mph). Después de un tiempo, se presentó el Spider 1300 Junior. La velocidad máxima de ese automóvil es de 170 km / h (106 mph). El Spider 1300 Junior funcionó como un Spider de menor precio. El automóvil difería en el desplazamiento y la potencia del motor y carecía de algunas características que incluían los automóviles más caros. El volante de madera de tres radios fue reemplazado, por ejemplo, por uno de plástico con dos radios. En 1970, se hicieron cambios significativos en el exterior del automóvil. Se revisó la cola del automóvil, lo que condujo a un aumento del espacio para el equipaje. Se hicieron cambios más pequeños, como la rejilla que era ligeramente diferente de su predecesora y las nuevas manijas de las puertas. El Spider Veloce recibió un nuevo motor que cambió el nombre del Spider 1750 en el 2000 Spider Veloce.

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En 1983, el Spider mejoró algunos cambios, que incluyeron, por ejemplo, parachoques delantero y trasero de goma negra y un parachoques delantero que incorpora la parrilla. Tres años después, se introdujo el Quadrifoglio Verde (trébol verde de cuatro hojas). El QV se ofreció en tres colores: rojo, plateado y negro. El interior del automóvil fue un poco mejorado. El automóvil obtuvo, por ejemplo, una nueva consola central y paneles de tablero inferiores. Cambios menores ocurrieron con los años. En 1990, se lanzó la serie final de Spider con varias características, como un ventilador de enfriamiento eléctrico y luces traseras de ancho completo.

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