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MG TD

El clásico MG TD

El MG TD (1950) combinó el tren motriz del TC, un eje trasero orientado hacia el hipoide modificado, el chasis tipo Y de MG, una carrocería estilo tipo T familiar y suspensión de resorte helicoidal independiente del sedán tipo Y de MG.
Para el conductor, la "protección para todo clima" era muy buena para los estándares de la época. Por la noche, la iluminación del instrumento fue efectiva pero no deslumbrante, debido a un efecto de luz verde claro. Todavía no había indicador de combustible, pero los 11 galones de capacidad del tanque dieron un rango entre paradas de combustible de aproximadamente 300 millas y una "advertencia" brilló en el tablero cuando el nivel de combustible llegó a aproximadamente 2 ½ galones británicos.

En 1950 se introdujo el TD MkII, producido junto con el automóvil estándar, con un motor más ajustado que usaba una relación de compresión de 8.0:1. La relación de compresión más alta se ofreció pensando en el mercado de exportación y no sería adecuada para el Reino Unido, donde el combustible era limitado debido a la guerra.
Se habían producido casi 30,000 1,700 TD, incluidos unos 1953 modelos Mk II, cuando la serie terminó en 12. La mayor queja que tenían los propietarios estadounidenses con el MG T era el sistema británico de 0 voltios, que era difícil de reparar cuando se encendía una luz. . u otro aparato eléctrico estaba roto. También se quejaron de la falta de un medidor de agua y combustible. Pero, en general, los estadounidenses se mostraron positivos sobre el MG TD. El TD fue de 60 a 22.7 mph en XNUMX segundos según Popular Mechanics.

El TD alcanzó una velocidad máxima de 77 mph en 1952, según la revista The Motor, y podía pasar de 0 a 60 mph (97 km/h) en 18.2 segundos. Se determinó una economía de combustible de 26.7 millas por galón.
En 1998, TD Auto's Sdn Bhd de Malasia adquirió los derechos, la propiedad intelectual y las marcas comerciales asociadas con la producción de MG TD para reproducir la serie TD como TD2000.

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