27 de abril (Día de Reyes) SHOWROOM CERRADO
Ir al inventario Vender mi coche

Citroën 2CV

El Citroën 2CV fue diseñado por Flaminio Bertoni y ha estado en producción por más de 42 años. Después de la muerte de Andre Citroën y la adquisición de Citroën por Michelin, el nuevo líder de Citroën decidió desarrollar un automóvil que pudiera ayudar a los agricultores rurales franceses. Para averiguar qué demanda tenían los agricultores franceses de un automóvil, se realizó una encuesta. El resultado de la encuesta fue claro. El mayor obstáculo al que se enfrentó la población fue el hecho de que los automóviles existentes en el mercado eran demasiado caros. Por esa razón, Citroën decidió crear un automóvil que coincidiera con el presupuesto y las expectativas de un automóvil de la población francesa. El líder del proyecto, Pierre-Jules Boulanger, también llamó al Citroën 2CV un paraguas sobre ruedas. El coche tenía que encontrarse con dos puntas de lanza. En primer lugar, el coche tenía que poder transportar varias personas y mercancías al mismo tiempo. Además, el coche tenía que ser cómodo. El requisito era que el automóvil con una caja de huevos pudiera pasar por un terreno sin procesar sin que los huevos se rompieran.

El primer prototipo del Citroën 2CV fue notable. Por ejemplo, el automóvil tenía solo un faro para reducir costos. Sin embargo, un vehículo que se aproximaba confundió el automóvil con una motocicleta, después de lo cual se decidió que el prototipo tenía dos faros. En 1939 Citroën quiso presentar el prototipo en el Salón de l'Automobile. Esto ya no fue posible debido a la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, Citroën tuvo la oportunidad de exhibir su prototipo en el Salón de París de 1948. En 1949 el primer 2CV alcanzó una velocidad máxima de 65 km/h. El automóvil tenía solo una luz trasera y la velocidad del limpiaparabrisas dependía de la velocidad del automóvil en ese momento. A pesar de las feroces críticas de los medios, el Citroën 2 CV tuvo un gran éxito. En un abrir y cerrar de ojos, la producción se elevó a más de 6,000 coches.

En 1948, el automóvil se equipó con un motor de válvulas en cabeza de 375 cc refrigerado por aire, diseñado por Walter Becchia y Lucien Gerard. A lo largo de los años, apenas se hicieron cambios en el motor. El único cambio fue el aumento en la capacidad del motor. En 1995 el coche tenía un motor de 425 cc. Trece años después, en 1968, el coche adquirió un motor de 602 cc. Debido a este aumento, la escala impositiva del automóvil cambió y el automóvil pasó a ser un 3CV. Sin embargo, el nombre del automóvil se mantuvo sin cambios. Una característica excepcional del Citroën 2CV era la palanca de cambios que se extendía horizontalmente desde el salpicadero.

Comprar el coche clásico Citroën 2CV

Encontrar un Citroën adecuado para usted es la prioridad número uno. La búsqueda del automóvil de sus sueños a menudo comienza en línea. ERClassics ha hecho todo lo posible para darle una idea de los autos, por lo que cada auto en nuestro propio sitio cuenta con un reportaje fotográfico, imágenes de 360 ​​grados, un video e información general sobre el auto. ¿Preferirías ver el coche físicamente? Entonces puede visitar nuestra sala de exposición en Waalwijk, Países Bajos. Consulte nuestro sitio web para conocer los horarios de apertura.

Compra un Citroën 2CV clásico

Coches clásicos Citroën 2CV de alta calidad en E&R Classics

Todos los coches clásicos que ofrecemos, incluido el Citroën 2CV, se comparan con una lista de 125 puntos. Esta valoración la realiza uno de nuestros propios técnicos. Entregar coches clásicos en perfecto estado es de gran importancia para ERClassics. Por lo tanto, los coches calssic que ofrecemos son de alta calidad. Si quieres más información sobre el mantenimiento de un coche clásico o si te preguntas qué hacen los mecánicos en los talleres de coches clásicos, haz clic en haga clic aquí

Permuta o vende tu coche clásico Citroën 2CV

En ER Classics, por supuesto, puede comprar un Citroën 2CV, pero también ofrecemos la opción de vender su automóvil clásico actual o cambiarlo. Si desea obtener más información sobre cómo vender o cambiar su automóvil clásico, comuníquese con uno de nuestros Expertos en coches clásicos. Por supuesto, también puede visitar nuestra sala de exposición para discutir las posibilidades.

¿Vender o permutar el Citroën 2CV?

Mantenimiento en un coche clásico

Por supuesto, todos los automóviles necesitan mantenimiento y, a veces, puede suceder que algo deba repararse. No es diferente para un coche clásico. Como le gusta mantener su automóvil clásico en las mejores condiciones, un buen garaje es importante. Cualquier taller puede brindarle mantenimiento, pero a veces solo necesita un poco más de especialización, luego puede optar por llevar su automóvil clásico a un taller de automóviles clásicos donde se enfocan en 1 marca o tipo de automóvil clásico. Los mecánicos suelen trabajar con los mismos coches clásicos y, por lo tanto, se han especializado en el mantenimiento o la reparación de esos coches clásicos específicos.

¡ER Classics tiene el Citroën 2CV clásico perfecto para ti!

Haga clic aquí para ver nuestro stock

¿Cuáles son las ventajas de comprar un Citroën 2CV clásico de ER Classics?

- Amplia gama de Citroen clásicos a la venta
- Todos los vehículos antiguos han sido revisados ​​minuciosamente por nuestro propio taller.
- Taller propio con 20 mecánicos
- Registro e inspecciones
- Transporte mundial hasta la puerta
- Alta calidad y servicio
- Opciones de intercambio
- Los clientes nos califican con un 8.9

El concesionario de coches clásicos en línea número 1 de Europa

Si está buscando un Citroën 2CV nuevo y hermoso, uno de nuestros expertos en autos clásicos lo asistirá. ERclassics se ha especializado en la compra y venta de coches clásicos desde 2008 y, con razón, puede llamarse a sí mismo el distribuidor de coches clásicos en línea número 1 de Europa.