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Chevrolet Corvette

El Corvette es un automóvil deportivo de dos puertas. La primera generación del automóvil se produjo desde 1953. La primera generación del Corvette se llama C1. El C1 se fabricó hasta 1962. En los primeros dos años de existencia del C1, el automóvil no tenía un motor V8. Solo en 1955 el motor V8 se convirtió en una opción. El V8 mejoró la aceleración del coche. En 1956, Chevrolet introdujo una nueva apariencia para el Corvette. A partir de ese año, el automóvil recibió características opcionales como ventanas eléctricas y una transmisión manual de cuatro velocidades. 2 años después, el Corvette se mejoró nuevamente. El interior del automóvil recibió, entre otras cosas, un nuevo volante y un tablero mejorado. Además, el exterior del automóvil, por ejemplo, recibió un frente más bajo. Esta parte trasera del coche finalmente se cambió por completo en 1961.

La segunda generación del Corvette se produjo entre 1963 y 1967. El C2 era generalmente más pequeño que el C1. El automóvil fue diseñado por Larry Shinoda y se llamó Sting Ray. El nombre Sting Ray se derivó del auto de carrera llamado Corvette Stingray Racer, diseñado por Bill Mitchell. El Stingray Racer tuvo una gran influencia en el diseño del Chevrolet Corvette de segunda generación. El automóvil era un cupé con, entre otras cosas, faros ocultos y aberturas de capó que no funcionaban. A fines de 1963, el aire acondicionado se convirtió en una opción para el automóvil. El Corvette también obtuvo reposacabezas opcionales en 1966.

La tercera generación del Chevrolet Corvette se produjo entre 1968 y 1982. El C3 fue el primer automóvil en utilizar el llamado T-top. El motor y el chasis del C3 eran similares a los de su predecesor, el C2. Sin embargo, la carrocería y el interior del C3 diferían del Corvette C2. La tercera generación también usó el nombre Stingray, pero ahora como una sola palabra. En 1970, el C3 Stingray se mejoró con, entre otras cosas, nuevos asientos. El uso de parachoques cromados terminó en 1973. El C4 se fabricó entre 1984 y 1996. El coche se rediseñó por completo. El C4 tuvo 43 prototipos debido, entre otras cosas, a problemas de calidad y un retraso parcial.

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