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Porsche 356

Porsche 356 clásico

El Porsche 356 fue el primer automóvil de producción de la compañía. Era un automóvil deportivo ligero y ágil de dos puertas con tracción trasera, disponible en cupé de techo rígido y configuraciones abiertas. Las innovaciones de diseño continuaron durante el primer año para contribuir al éxito y la popularidad de los deportes de motor. La producción comenzó en 2 en Gmünd, Austria, donde se fabricaron unos cincuenta coches. En 1948 la fábrica se trasladó a Zuffenhausen, Alemania. La producción general del 1950 duró hasta abril de 356, cuando fue reemplazado por el 1965.

Antes de la Segunda Guerra Mundial, Porsche construyó tres autos Tipo 64 para una carrera de Berlín a Roma de 1939 que luego se canceló. En 1948 se completó el prototipo de chasis de tubo de motor central 356 llamado "No 1". Esto dio lugar a una discusión sobre el "primer" automóvil Porsche, pero el 356 se convirtió en el primer modelo de Porsche.

El 356 fue diseñado por Ferdinand "Ferry" Porsche. Al igual que el Volkswagen Beetle, el 356 era un automóvil de tracción trasera de cuatro cilindros, refrigerado por aire. Aunque la carrocería del 356 fue un diseño original del empleado de Porsche Erwin Komenda, la mecánica (incluido el motor, la suspensión y el chasis) se derivó del Volkswagen. El primer 356 se puso en circulación en Austria el 8 de junio de 1948 y utilizó muchas piezas de Volkswagen. Poco después, el 356 fue rediseñado y refinado para mejorar el rendimiento. A fines de la década de 1950, cada vez se compartían menos piezas entre Volkswagen y Porsche. Las primeras carrocerías del 356 se producían en Gmünd y estaban hechas a mano en aluminio. Más tarde, en 1950, la producción se trasladó a Zuffenhausen, Alemania, donde la carrocería se fabricó con acero.

Los primeros 356 Porsche se vendieron principalmente en Austria y Alemania. Pasaron dos años desde el primer prototipo en 1948 que se produjeron los primeros 50 automóviles. A principios de la década de 1950, el 356 había ganado fama entre los entusiastas de ambos lados del Atlántico por su aerodinámica, manejo y excelente calidad de construcción. Era costumbre que los propietarios compitieran con el automóvil y lo condujeran en la calle. El éxito del auto de carreras y de carretera generó más de 10,000 pedidos en 1964. Cuando el 356 terminó la producción en 1965, se habían producido aproximadamente 76,000.

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