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Austin Healey 100 / 6

British Motor Corporation vio al Austin Healey como una parte integral de su línea, por lo que cuando cambió la estrategia de la compañía, quedó claro que el gran auto deportivo también necesitaba un cambio. En 1956, el 100/4 fue reemplazado por el Austin Healey 100-6. El antiguo A90 de cuatro cilindros se consideró obsoleto, por lo que se reemplazó por un nuevo seis cilindros de aproximadamente el mismo tamaño.

El 100-6 tenía un tramo de distancia entre ejes de 2 pulgadas. Algunos componentes se reubicaron en la parte trasera para dejar espacio para los diminutos asientos de cubo traseros "+2". En términos de estilo, el Austin Healey 100-6 era muy similar a su predecesor, excepto por una nueva parrilla ovalada, un parabrisas fijo, opciones de ruedas con radios de alambre o de disco de acero y un capó con una pequeña entrada de aire funcional en El frente. La gran diferencia fue el nuevo motor de 6 cilindros. Esta fue la unidad de automóvil grande de la serie C corporativa de BMC, una gran pista de hierro fundido de 2.64 litros con techo, más potente que los cuatro grandes anteriores (102 frente a 90 caballos de fuerza). Al igual que el BN2, una transmisión manual de 4 velocidades era estándar, aunque en el Austin Healey 100-6 (designado BN4) la sobremarcha era una opción adicional.

El otoño de 1957 trajo consigo dos acontecimientos importantes. Primero vino un importante movimiento estratégico, cuando BMC decidió centralizar el montaje de todos sus deportivos; esto significó que la producción de Austin Healey se trasladó de Longbridge a la fábrica de MG en Abingdon. Aproximadamente al mismo tiempo, apareció un motor muy mejorado, con una culata rediseñada y una potencia máxima más eficiente aumentada a 117 hp. El biplaza regresó como una adición a la línea conocida como BN6, mientras que el ensamblaje del BN4 se suspendió hasta que se liquidó el inventario existente.

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