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Alfa Romeo Giulietta

El clásico Alfa Romeo Giulietta 

El Alfa Romeo Giulietta se produce desde 1954 y fue diseñado por Franco Scaglione. El primer Giulietta se presentó en 1954 en el Salón del Automóvil de Turín. El coche era un cupé Sprint 2+2. El Berlina de cuatro puertas se presentó en el mismo Salón del Automóvil de 1955. Poco después, se presentó el Giulietta Spider. Y en 1957, se reveló el Giulietta TI. Este modelo era mucho más potente que la Berlina y tenía un aspecto ligeramente diferente.

En 1959 se mejoró la Giulietta Berlina. Este modelo rediseñado se presentó el mismo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El automóvil sufrió una serie de cambios mecánicos y externos: la bomba de combustible se movió a una posición más baja, el exterior del automóvil se equipó, entre otras cosas, con una parte delantera mejorada y nuevas parrillas con marcos cromados. Además, el automóvil recibió luces traseras nuevas y más grandes. El interior del automóvil también estaba mejor organizado y forrado con material nuevo. Dos años después, en 1961, el Giulietta Normale y el TI mejoraron motores y nuevos sistemas de escape. El coche ahora tenía una velocidad máxima de 160 km/h. El exterior y el interior del automóvil también sufrieron cambios menores. El TI tenía asientos individuales en lugar de bancos, también las rejillas laterales en el exterior ahora se fusionaron con el escudo central.

En 1977 salió al mercado un nuevo modelo. Este fue el Alfa Romeo Giulietta tipo 116. Este modelo se fabricó entre 1977 y 1985 y era un sedán pequeño. El diseño del automóvil se basó en el chasis del Alfa Romeo Alfetta. En 1977 había dos modelos disponibles, a saber, el Giulietta 1.3 y el Giulietta 1.6. Unos años más tarde, se dieron a conocer el Giulietta 1.8 y el Giulietta Super. En 1981 se realizaron cambios menores en el interior y el exterior del Giulietta. El coche recibió, entre otras cosas, un nuevo volante y nuevos asientos. Además, se renovaron el panel de instrumentos y el reposabrazos central. Luego vino la presentación del De Giulietta Turbodelta en el Salón del Automóvil de 1982. Era una versión especial con un potente motor de 1962 cc. Un año después, el renovado Giulietta se presentaba con pequeñas diferencias en el interior y el exterior, incluido el salpicadero, los instrumentos y los paragolpes.

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El clásico Alfa Romeo Giulietta

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